Las bajas temperaturas que se registraron ayer en Cheste, en Valencia, obligaron a algunos de los equipos de 125 y 250cc del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que entrenan estos días en el circuito Ricardo Tormo, a cambiar sus planes y muchos de ellos han preferido no salir a la pista. "La pista está en condiciones, se puede salir, pero hace demasiado frío y los neumáticos no llegan a coger una temperatura suficiente como para ir rápido, salir en estas condiciones es demasiado riesgo", comentó después el campeón del mundo de 125cc, el español Alvaro Bautista, que esta temporada afronta su salto al cuarto de litro.

Ni el español, ni tampoco su compatriotas Jorge Lorenzo ni Héctor Barberá, ni los pilotos de KTM han salido a la pista y en la categoría de 250cc, tan sólo lo hicieron Aleix Espargaró, el checo Karen Abraham y el tailandés Ratthapark Wilairot, cuyo objetivo se centra en hacer kilómetros para su estreno en el Mundial.

En 125cc, los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea han sido los únicos en intentar completar su programa, junto con los también españoles Joan Olivé y Ricard Cardús.

Gadea volvió a ser el más rápido, pero lejos de su registro anterior. El piloto ha completado 34 vueltas, por dieciocho de Faubel, diecinueve de Olivé y 32 del sobrino del que fuera subcampeón del mundo de 250 c.c. Carlos Cardús.