Desde la delegación territorial de la Once en Extremadura se sigue apostando por el deporte base. Prueba de ello son los resultados conseguidos por los nadadores cacereños Miguel Angel Sánchez (13 años), Alfonso Rodríguez (15) y Julia Montero (16), que han logrado que la comunidad alcance los primeros puestos en el Campeonato de España de Natación de Menores, celebrado en Madrid este fin de semana.

Testigo de ello fue Enrique Floriano, el consagadrado nadador pacense, que no dudó en felicitar a los jóvenes y darles su apoyo para que sigan trabajando y, por qué no, para que quizá en su día puedan compartir puesto en la selección absoluta. De momento, los tres han logrado mínima para el Campeonato de España de Invierno absoluto, en febrero en Barcelona.

Miguel Angel Sánchez batió sus propias plusmarcas nacionales en 25 metros libres, espalda y mariposa, a lo que hay que sumar el oro conseguido en los 100 metros espalda. Alfonso fue medalla de plata en los 100 braza y Julia logró tres medallas de bronce en 50, 100 y 400 libres.

Ayuda del Perú

Los responsables de la preparación de los deportistas y sus consiguientes éxitos han destacado al centro deportivo El Perú Cáceres Wellness, "sin el cual estos nadadores no hubieran podido comenzar sus entrenamientos en esta temporada".

"En la continuidad de estos jóvenes y el apoyo del centro deportivo y su equipo de técnicos-entrenadores depositamos el relevo generacional de la natación para personas con discapacidad visual en Extremadura", se resalta en una nota hecha pública ayer, justo al regreso del campeonato nacional celebrado este fin de semana en Madrid.