Será una dudosa prueba para calibrar el ambiente baloncestístico que se respira en Cáceres tras la muerte deportiva del histórico club que en la última temporada militó en la Liga LEB. El XIII Trofeo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad de baloncesto enfrentará hoy, a partir de las 20.00 horas, al Alta Gestión Fuenlabrada, de la ACB, y al CB Oliveirense, de la División de Honor portuguesa.

El evento, que tendrá lugar en el multiusos Ciudad de Cáceres y que tiene entrada libre para todos los públicos, cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

En esta ocasión el torneo medirá las fuerzas de dos equipos que atraviesan por un gran momento en sus respectivas ligas, "ya que si el Fuenlabrada es la revelación de la ACB, el Oliveirense marcha en primera posición, de colíder, en la máxima categoría del baloncesto luso", ha resaltado el concejal de Deportes, Lázaro García, a Efe.

Angel de Pablos, presidente del Ceres Basket, club que se encarga de la organización del evento, ha explicado que ya se ofreció al consistorio cacereño para que este encuentro se hubiera disputado en septiembre. Ahora se aspira a tener buen ambiente.