El Fuenlabrada soñó con eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey durante casi una hora de partido, aunque al menos se llevó el premio del empate (2-2).

El equipo de Segunda B salió bien orgulloso del Santiago Bernabéu, donde empezó ganando con un tanto de Luis Milla en el minuto 25 en un disparo largo que Keylor Navas no atajó. Como en la ida el resultado había sido de 0-2, solo hacía falta un tanto más para forzar la prórroga.

Los visitantes metieron el miedo en el cuerpo a su lujoso rival con un par de oportunidades, la más clara un disparo al larguero, pero vieron sus ilusiones truncadas cuando Borja Mayoral consiguió dos goles casi consecutivos (mins. 63 y 70). Casi al final, en el 89, Álvaro estableció la igualada resolviendo un barullo dentro del área.

La gran sorpresa de la noche llegó en La Rosaleda. El Numancia se clasificó para los octavos de final al empatar 1-1 ante el Málaga, que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de Segunda División. Los andaluces, que habían perdido en Los Pajaritos por 2-1, se adelantaron en el minuto 19 por mediación de Adrián, pero recibieron el empate en el 52 con un cabezazo de Elgezabal.

Por su parte, el Leganés logró el pase a tras imponerse al Valladolid por 1-0 en la vuelta, después de ganar 1-2 en su visita a Zorrilla. El único tanto del partido lo marcó Tito (min. 34).

El Celta, que ya había vencido en Ipurua por 1-2, dejó fuera al Eibar en una noche sin demasiados sobresaltos. Iago Aspas, en el 90, confirmó el triunfo de los gallegos (1-0).

Por último, el Levante pasó más apuros de los previstos frente al Girona, al que había vencido 0-2 en el primer encuentro. Sin embargo, los catalanes se pusieron por delante en el minuto 33 (Johan Mújica) y estuvieron cerca de forzar la prórroga, pero Morales, en el 75, puso tranquilidad al marcar el 1-1 definitivo. Debutó el extremo dombenitense Pedro Porro con el Girona.

LOS DEMÁS / Otros seis encuentros se juegan hoy, arrancando con tres teóricamente ya muy decantadas ya a las 19.30 horas: Sevilla-Cartagena (0-3 en la ida), Barcelona-Murcia (0-3) y Real Sociedad-Lleida (-1). Los andaluces estuvieron ayer pendientes de lo que sucediese con la operación de su entrenador, ‘Toto’ Berizzo, que resultó «satisfactoria», según un comunicado.

A las 21.30, otros tres choques, dos de ellos con suspense: Atlético de Madrid-Elche (1-1), Athletic-Formentera (1-1) y Las Palmas-Deportivo (1-4).

La ronda de dieciseisavos se completará el jueves con los encuentros Alavés-Getafe (0-1), Villarreal-Ponferradina (1-0), Espanyol-Tenerife (0-0), Valencia-Zaragoza (0-2) y Betis-Cádiz (1-2).