20 goles a favor y solo uno en contra. Este es el balance de los seis partidos que el Cacereño ha disputado lejos del Príncipe Felipe en lo que va de año. Excepto el primero contra el Villanovense (0-0 el 4 de enero), los demás han sido goleadas a domicilio, la última el domingo en su visita al campo del Valdelacalzada (0-4). Los números fuera son incluso mejores que los de casa: 17 goles a favor y tres en contra.

También han sufrido la furia del Cacereño el Santa Marta (0-3), Valdivia (0-3), Sanvicenteño (0-6) y Don Benito (1-4).

El tercero más goleador

Esta racha ha convertido al club entrenado por Angel Alcázar en el tercer equipo que más goles ha conseguido lejos de su estadio en los 18 grupos de Tercera División con 35 dianas. Solo le superan Varea, líder del grupo XVI (La Rioja), con 44 goles, y el Caravaca, primer clasificado del grupo XIII (Murcia), con 40 tantos.

El líder extremeño de Tercera es, además, el cuarto equipo más goleador de la categoría, por detrás de los dos anteriores y del Anguiano (tercero del grupo XVI), el equipo que más goles ha metido, 83, acercándose a los números que el Barça esta haciendo en Primera División.

Los guarismos de su perseguidor, el Cerro de Reyes, son algo más discretos en cuanto a los goles, ´solo´ ha hecho 28 y recibido seis, aunque no ha perdido ningún partido fuera del José Pache esta temporada (su única derrota fue en su estadio contra el Don Benito, 0-1).

¿Le pesa al Cacereño la presión de su público? Según el director general del club, Angel Marcos, "no, lo que pasa es que los equipos viene mejor plantados y se cierran atrás, lo que no hacen tan descaradamente cuando juegan en casa". Tópicos del fútbol aparte, la efectividad del Cacereño le mantiene en el liderato.