El exciclista Anselmo Fuerte dijo ayer que la Unión Ciclista Internacional (UCI) "seguramente" sancionará con un año al tres veces campeón del Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España, Alberto Contador, porque le tiene "ganas" a los españoles.

Fuerte (Madrid, 1962) realizó estas declaraciones a Efe antes de participar en una charla-coloquio organizada por Caja Extremadura y la Asociación Deporte y Vida, en la que ha intervenido junto a la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa (ver entrevista en la contraportada de hoy de este diario) y el exatleta Colomán Trabado.

"La mejor manera de hacer daño a Alberto es no dejarle correr el Tour, y ojalá me equivoque, pero me imagino que la UCI pasará el expediente al TAS (Tribunal Arbitral du Sport) y la caerá una sanción de un año", vaticinó.

El doping "ha existido, existe y existirá", y añadió que aunque, "lógicamente", él está en contra de cualquier tipo de dopaje, "esta persecución contra el deporte español debe desaparecer, o por lo menos debe encauzarse de otra forma. Nos tiene ganas y no nos puede ni ver", esa es la visión que tiene la UCI sobre los españoles, dijo Fuerte.