El Al-Qazeres ya tiene la primera de las dos piezas que necesita para volver a completar su plantilla tras las 'salidas' de Lady Comfort y Afure Jemerigbe. El equipo cacereño de Liga Femenina ha incorporado a Karla Gilbert, una pívot estadounidense de 1.96 metros que ayer mismo se puso a las órdenes de Jacinto Carbajal en el entrenamiento de la tarde. "El -Qazeres ha llegado a un acuerdo con la jugadora norteamericana Karla Gilbert para lo que resta de temporada", decía en un escueto comunicado el club, que entre hoy y mañana podría anunciar el otro fichaje que necesita. De momento, el primero, el de la jugadora interior, el que más urgencias causaba en la plantilla, ya está hecho.

"Es una jugadora de mucha presencia física, grande y fuerte", la describe Carbajal. Gilbert llega a Cáceres con el doble objetivo de mejorar al equipo en defensa y ser además un referente en ataque en la zona.

La de Gilbert es una apuesta arriesgada. Aunque en su último año en la prestigiosa Universidad de Texas realizó un gran papel, la del Al-Qazeres es su primera experiencia europea tras un breve paso ("dos o tres semanas") por Israel, donde problemas de adaptación han posibilitado su salida.

BUENAS REFERENCIAS "Tenemos muy buenas referencias de ella", destaca el técnico del Al-Qazeres, que desde ayer tiene a un nuevo miembro en su equipo técnico: Alvaro Hernández Lopo, que sustituye a Antonio Ruiz, que ha causado baja por motivos profesionales. "En la Universidad de Texas, una de las mejores en la liga de baloncesto, promedió el año pasado 11.3 puntos y 7.5 rebotes por partido".

Casi sin tiempo para adaptarse, Karla Gilbert disfrutará de sus primeros minutos el sábado en el partido ante el Conquero (Serrano Macayo, 16.00 horas). Su fichaje era muy necesario tras la marcha de Lady Comfort, aunque Carbajal reconoce que ahora es importante no meterle prisa. "Este es un cambio para medio y largo plazo, no tenemos que presionarnos, hay que darse tiempo. Está claro que el sábado no podrá darnos lo que le pedimos, pero habrá que ser pacientes".

CALLAN EVOLUCIONA Con Gilbert fueron siete las jugadoras que Jacinto Carbajal tuvo disponibles para el entrenamiento de ayer (Carla Nascimento, Andrea Vilaró, Marta Tudanca, Elena Corrales, Vero Sánchez y Yaiza Correles). Callan Taylor se ejercitó aparte, aunque "la evolución de su esguince de tobillo es buena" y lo más probable es que esté disponible para el partido del sábado. Eso al menos es lo que espera el técnico, que la pondrá a prueba en el entrenamiento de hoy. Mientras, el club sigue buscando a la sustituta de Jemerigbe, "que llegará antes del fin de semana".