La fuerza del viento despliega las velas de las embarcaciones en los numerosos clubs náuticos que ya hay repartidos por toda la comunidad autónoma de Extremadura. La fuerza de sus socios y aficionados hacen que este deporte sea cada vez más mayoritario en la amplia costa interior con que cuenta la región, en un fenómeno constante que quieren expandir aún más los amantes sde esta modalidad.

Hoy se hace actualidad el Club Náutico Tajomar de Cáceres, que con un homenaje a David Montero, la persona que con su donación de terrenos hizo posible su realización hace ya 33 años, abrió el domingo su programa anual de actividades. "David Montero cedió los terrenos en los que hoy se levantan las instalaciones del Club Tajomar con un sólo interés, promocionar en Cáceres el deporte náutico, un deseo que nosotros intentamos concretar y potenciar", señala Víctor García, presidente del club.

En ello se esfuerzan directivos y socios, haciendo todo lo posible por reforzar de año en año sus actividades, un empeño que se comprometió a compartir el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que junto con el concejal de Deportes, Lázaro García, asistió al acto.

Cantera

Y la potenciación del deporte de la vela la lleva Tajomar desde la iniciación, "pues en la vela, como en cualquier otro deporte, cuidar la cantera es fundamental", a la competición, "necesaria como unión de todos los clubs y los amantes de este deporte en la región".

La prueba, su calendario de actividades, que se inicia el próximo fin de semana con su VI Curso de Vela, en el que se espera finalmente todo un récord de participación, seguido el fin de semana siguiente del IX Trofeo Ciudad de Cáceres y Regata San Fernando.

Nueva cita para los aprendices de navegantes del 17 al 19 de septiembre en el VII Curso de Vela; y para los ya expertos el 25 y 26 del mismo mes en la XXIX Regata San Miguel y Trofeo Diputación de Cáceres, y el 23 y 24 de octubre en la XIII Regata de Cruceros. Todo ello, a toda vela en Extremadura.