Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró ayer que su equipo fue muy superior a Letonia, a la que derrotó por 0-2, pero pudo haberlo hecho por más si hubiese ido "con más ansia" a por algún gol más en la segunda mitad.

"Nos ha costado en la primera parte, porque tenían las líneas muy juntas, pero a partir del gol pudimos controlar más el encuentro. Lo hemos tenido en todo momento controlado, pero también es cierto que cometimos ciertos errores", indicó.

El técnico español dijo que el problema no fue que España no encontrase la forma de penetrar por las bandas, sino que no lo hizo como debía.

"Creo que hemos penetrado por las bandas, lo que pasa es que los centros fueron muy colgados y eso no nos convenía. Además, en la segunda parte, quizá teníamos que haber ido con más ansia a hacer algún gol más. Con 0-2 el jugador trata de tener la pelota para no descolocarse y es lógico. Hoy, el equipo fue muy superior", destacó.

Respecto a la situación que se ha creado con la suspensión del encuentro entre Dinamarca y Suecia, con 3-3 en el marcador y cuando la selección sueca se disponía a lanzar un penalti, Aragonés indicó: "Lo que nos interesa, es que se reanude el partido y que el portero detenga el penalti".

Starkovs dijo que el momento decisivo fue el gol en propia meta de Arturs Zakresevskis al final del primer tiempo y dijo que no puede opinar sobre si su jugador fue empujado, porque no lo vio.

Además, defendió su táctica defensiva y al delantero del Getafe Verpakovskis. "En este momento, éste es el nivel del equipo letón y por eso tenemos que defender. Aun así, tuvimos nuestras opciones. Maris, por su parte, ha jugado bien, aunque hoy no ha metido ningún gol. No ha tenido suerte" .