Puebla: Noelia; Maite, Yoli, Laura, Mari Angeles; Tamara, Mercedes (Raquel, M. 53), Vanesa (Fátima, M. 64), Cecilia; Conchi y Lourdes.

Rayo Vallecano: Alicia; Almudena, Melisa, Blanca, Pili (Noemi, M. 88); Marieta; Cobos, Pache, Sonia (Emma, M. 71), Marina y Natalia (Angela, M. 91).

Goles: 0-1 M. 11: Sonia. 0-2 M. 28: Natalia. 1-2 M. 33: Lourdes, de penalti. 1-3 M. 57: Cobos. 1-4 M. 67: Pache.

Arbitro: Jerónimo Pérez Vidarte (Comité Extremeño). Bastante bien en un partido bastante cómodo, que no tuvo complicaciones y en el que él tampoco se las buscó (2). Amonestó a Almudena (23´) y Natalia (73´).

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal Poblanchino en una mañana soleada por momentos aunque bastante fría.

Adelantó la Navidad el Puebla y convirtió su choque de ayer ante el Rayo Vallecano en una especie de regalo permanente y continuado hacia su rival. El bloque que deambuló como alma en pena por el municipal sólo se parecía al Puebla de otras comparecencias en la cartelería, la indumentaria y la fisonomía de sus componentes, que parecían recordar, muy vagamente, el físico de las otrora guerreras .

La contundencia defensiva de otras jornadas simplemente no apareció. Ese centro de campo dominador capaz de parar, templar y mandar en el duelo ni estaba ni se le esperaba. Y la referencia atacante arriba, esa que presiona hasta ahogar la salida del balón del rival para luego ser mortal de necesidad ni siquiera se presentó. Es verdad que Conchi, la única que pareció dispuesta a intentarlo con criterio, tropezó con la mala fortuna cuando quiso taponar al menos la herida mortal. Y no es quitarle méritos al rival, que de haber estado atinado podría haber endosado una goleada mucho más sonrojante, pero el Rayo fulminó al equipo de Félix Pedro Rivera aprovechando sus continuos regalos.

Nada más empezar el choque, y con el Puebla sin ser capaz de encontar su sitio al menos, una pérdida de balón de Maite dejó el cuero en franquicia para que Sonia inaugurase (m. 11). En el tercer error defensivo local Natalia firmó el 0-2 (m. 28). Luego pareció dar señales de vida el Puebla y un penalti cometido sobre Lourdes sirvió para que la pacense acortase distancias (1-2, minuto 33).

MAS DE LO MISMO La reacción verde fue un mero espejismo. Aunque tras el descanso pareció que por momentos las de Rivera parecían tomar las riendas, volvieron a perseverar en sus infantiles errores y terminaron por entregar en bandeja al rival los tres puntos. Cobos puso el 1-3 (m. 57) y con los mismos precedentes Pache hizo el 1-4 (m. 67).