La indumentaria de paseo para la próxima temporada del Fundación Badajoz Baloncesto Sport llevará el lema Badajoz destino turístico , según ha acordado la junta directiva del club, que de este modo pretende contribuir a la dinamización turística de la capital pacense.

SUBVENCION Esta iniciativa, que ha contado con una subvención de 12.000 euros del ayuntamiento, pretende también contribuir a que los quince equipos de la Liga EBA que se enfrenten al Badajoz opten por pernoctar en la ciudad, lo que supondría un beneficio para los hosteleros pacenses, según informa el club en un comunicado público. Esta temporada los rivales serán madrileños y canarios, así como extremeños.

Por otra parte, en los partidos en los que el Badajoz Baloncesto Sport actúe como visitante se repartirán folletos para dar a conocer la región y para que el objetivo turístico que pretenden promocionar no se limite al juego dentro de la cancha.

Con esta idea se pretende exportar la imagen de la ciudad y "que las personas que no la han visitado nunca lo hagan", añade la entidad.