La Fundación Samuel Eto´o, creada por el delantero durante su etapa como jugador del Mallorca, destina 31.000 euros anuales para ayudar a 5.000 niños de diversos países africanos a crecer a través del deporte y con el objetivo de "educarles como hombres para la vida", según explicó ayer el jugador del Barcelona.

Invitado a ofrecer su punto de vista en el Fórum de Remesas y Desarrollo, el camerunés desveló que su fundación intenta ayudar a que los niños "puedan cumplir su sueño de ser Ronaldinho o Messi".

PROYECTOS "Organizaremos un torneo de fútbol para los críos de 11 y 12 años, que es la mejor edad porque ya pueden realizar actividades sin sus padres", informó Eto´o, quien también reconoció que su prestigio de jugador de elite "ayuda a abrir algunas puertas".

El ´9´ azulgrana, que ultima la recuperación de la lesión que sufrió durante el Trofeo Gamper, a finales de agosto, recordó que en países pobres, "la gente, si tiene hambre, puede hacer de todo para salir adelante", por lo que insistió en que su fundación trabaja para ayudar a los niños "de mi país y de países como el mío".

"Cuando firmé por el Mallorca me di cuenta de que tenía que ayudar a mi país y a mi gente", apuntó. El camerunés también agradeció públicamente, durante el breve discurso que ofreció, la labor de Alejandro Echevarría, exdirectivo del Barcelona.