Con la imagen en la retina todavía de los fatídicos últimos tres segundos frente al Festival de Cine L´Alfas de Alicante con el triple de Kuko Cruza en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso, el Fundación Basket Mérida ya se siente como un equipo de la LEB Plata, aunque lo bonito hubiera sido ganar aquella eliminatoria.

El motivo por el que se siente un equipo ascendido es que el Real Madrid ya ha anunciado que va a mantener a su filial en EBA. Por este motivo, como el Mérida, tras los cuatro equipos que han ascendido, ha sido el mejor al perder la eliminatoria por un solo punto, ocuparía la plaza de los madridistas.

La fecha tope para la inscripción del equipo es el próximo 9 de julio. Hasta ese día la directiva emeritense se va a mover en dos direcciones. Por un lado, conseguir los apoyos suficientes para que el equipo pueda salir en esta competición. Para eso tiene que presentar en instituciones y empresas patrocinadoras un proyecto serio, ambicioso y equilibrado, algo que siempre ha caracterizado a esta directiva.

PLANIFICACION A la par, hay que trabajar en la vertiente deportiva. Para ello los primeros contactos los están teniendo con el entrenador de esta temporada que acaba de terminar, Carlos Díaz, cuyo trabajo es muy valorado en el club. Con respecto a la plantilla, se tiene pensado mantener el bloque y realizar solamnete incorporaciones en posiciones concretas con jugadores que lleguen para sumar a la plantilla sin tener que hacer grandes inversiones económicas, ya que el aumento del presupuesto sería principalmente en el capítulo de desplazamientos. Las distancias son mucho más largas en Leb Plata que en EBA.