Si la intención de la Asociación Cáceres Balonmano, rebautizada con el nombre de Fundación Pinilla-Crespo merced al acuerdo de patrocinio al que han llegado esta temporada con el organismo que preside Valentín Pinilla, al convocar ayer en el Hotel Extremadura a los medios de comunicación y a diferentes autoridades regionales era que sus dificultades para conseguir recursos tuviera eco, el acierto fue pleno. La respuesta no pudo ser mejor.

Alrededor del mediodía, la asociación era respaldada en rueda de prensa con la presencia de la alcaldesa Carmen Heras, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, los concejales de Deportes y Turismo, Manuel Lucas y Francisco Torres respectivamente, el concejal del PP, Domingo Nevado, el presidente de la Fundación Pinilla, Valentín Pinilla, así como miembros de la Diputación de Cáceres.

En el acto --se trataba de presentar la equipación del equipo que milita en la liga Turincar de balonmano, que ha sido costeada con 5.000 euros por la Fundación Pinilla-Crespo-- se pusieron en solfa los problemas de la asociación para obtener recursos tanto de las instituciones como de las empresas privadas.

Carmen Heras se hizo eco de las reivindicaciones de la asociación --que realiza una importante labor en la integración de inmigrantes y discapacitados en el mundo del balonmano-- y manifestó que conocía "sus problemas para conseguir una sede" desde la que llevar a cabo su filantrópica labor. El golpe de efecto ha sido dado. Se trata ahora de recoger lo sembrado.