La Fundación Real Madrid estudia expandirse . Y uno de los lugares donde puede hacerlo es Extremadura y Cáceres en concreto. Esta institución, dependiente del Real Madrid y sin ánimo de lucro, pretende abrir escuelas de fútbol en lugares donde estime que su proyecto puede tener éxito y ser acogido favorablemente.

OPCIONES DE FUTURO Responsables de la Fundación Real Madrid ya han tanteado las posibilidades que ofrecería un lugar como Cáceres y estiman en principio que la idea podría calar, al igual que ha ocurrido en otros lugares donde no existe un club de primera línea que aglutine a la cantera.

Según las personas con las que han contactado, la ciudad ofrece buenas condiciones, aunque tendría que contar con el apoyo institucional.

La fundación aportaría los medios técnicos y humanos y se calcula que la cuota mensual para los niños que estén interesados sería de unos 15 euros, con el matiz de que sus derechos no pertenecerían al club blanco. Sería algo similar a las escuelas municipales o incluso a unas clases particulares .

"Creemos que puede ser algo que tenga mucho éxito en una ciudad como la nuestra", aventura Jorge Jiménez, la persona que asegura haber mantenido conversaciones con la Fundación Real Madrid. El proyecto se encuentra todavía en su génesis.

El mayor problema que se intuye es la falta de instalaciones adecuadas, aunque, según estima Jiménez, "a los campos que hay en Cáceres se les puede sacar más partido e incluso la fundación podría invertir en hacer uno nuevo".