Los jugadores del Badajoz Jesús Muñoz y Gabriel Izquierdo y el presidente, Pablo Blázquez, así como periodistas y miembros de la Asociación «La ELA Existe» se tiñeron ayer el pelo de verde para dar a conocer esta enfermedad y que será protagonista también en el partido del domingo frente al Melilla.

Blázquez aseguró que desde la refundación del club el equipo directivo ha querido darle un contenido social «importante» y en esta ocasión pretenden dar repercusión y voz a una enfermedad tan grave como la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Según el presidente, se trata además de una enfermedad que les «toca de cerca», ya que uno de los exdirectivos del conjunto pacense, Marcos Sánchez, la padece, por lo que el partido del domingo será un homenaje a él, en nombre de todos los afectados, y realizará el saque de honor.

Pablo Blázquez incidió en que el Badajoz está para ayudar a los más necesitados, en este caso a la asociación «La ELA Existe». Además del saque de honor, los jugadores saltarán al terreno de juego con camisetas verdes, color representativo de la enfermedad, en las que se podrá leer «La ELA existe, conócELA».

Tanto los jugadores, como el presidente y Marcos Sánchez se unieron para expresar que «La ELA es un partido muy difícil que solo no se puede ganar. La ELA existe, conócela».

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.