El fútbol español elegirá hoy cuál quiere que sea su futuro durante la Asamblea de la Real Federación Española (RFEF), en la que Angel María Villar aspira a ser reelegido para un quinto mandato, con la oposición de quien fue su secretario general durante diez años, Gerardo González, y el exfutbolista y abogado Sebastián Losada.

Los 179 miembros de la Asamblea General (cinco extremeños), en la que están representados todos los estamentos del fútbol, están citados a las urnas a las 11.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los asambleístas, que desde las 09.30 tendrán a su disposición los sobres y las papeletas, serán llamados por orden alfabético para emitir su voto, que será secreto y presencial, ya que no cabe el sufragio por correo, ni la delegación de voto.

Los pronunciamientos a favor de la candidatura de Gerardo González de las Ligas de Fútbol Profesional y Fútbol Sala y de la Federación Catalana, feudo tradicional de Angel María Villar, han colaborado a aumentar la incertidumbre del que puede ser el resultado de unas elecciones, vividas con intensidad desde hace muchos meses y convocadas oficialmente el 3 de septiembre.

El despido de Gerardo González como secretario general de la RFEF en enero de 2003 puede considerarse el punto de partida de un proceso, marcado por la denuncia del supuesto uso incorrecto de los fondos de la RFEF, que ha llevado a la imputación de los vicepresidentes Juan Padrón y el extremeño Juan Espino --que dimitió en febrero de 2003--, el tesorero, José María Castillón, y el miembro de la directiva, Antonio Borrás.