El fútbol femenino ha sido el gran protagonista del fin de semana en Badajoz. Comenzó el viernes con la final de la Copa Federación que por segundo año seguido se apuntó el Santa Teresa; continuó el sábado con la celebración de las primeras Jornadas del Fútbol Femenino en Extremadura; y concluyó ayer con la exhibición de selecciones femeninas que congregó a más de cien jóvenes jugadoras de diversas categorías y de toda la región que sobre el césped demostraron sus dotes futbolísticas.

Seis ponentes de reconocido prestigio dieron el sábado algunas claves importantes sobre el fútbol femenino. Matilde García, directiva de la Federación Española de Fútbol, realizó un amplio análisis sobre el liderazgo de la mujer en el deporte y los cambios que deben producirse en el fútbol español y mundial para garantizar la igualdad de condiciones. Después, Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, repasó algunos de los puntos clave que consolidaron el crecimiento del su club, uno de los mejores a nivel europeo.

Multitud de aspectos relacionados con la prevención de lesiones en el fútbol femenino fue el tema que abordó Raquel Hernández, licenciada en ciencias del deporte, un tema que pronto captó el interés de los asistentes.

La charla que más gente reunió fue la del seleccionador nacional sub-19, Pedro López, que diseccionó los métodos de trabajo de las jugadoras que quieran llegar a la élite. El técnico oliventino Antonio Contreras analizó los pilares sobre los que se asienta el éxito deportivo; y Meme Deocano, jugadora del Santa Teresa, desgranó el proyecto de responsabilidad social del club en el que juega.