Mañana lunes concluye en Jaraíz de la Vera el I Campus Fútbol y Naturaleza, que se ha venido desarrollando desde el pasado 1 de julio a través del convenio que han suscrito la Fundación Atlético de Madrid, el Club Deportivo Colegio Diocesano y el Ayuntamiento anfitrión, en colaboración con varias firmas comerciales.

Ochenta chavales de ambos sexos, procedentes de toda España, con edades comprendidas entre 8 y 15 años, han asistido a las clases que han impartido monitores especializados, bajo la supervisión de Milinko Pantic y Manuel Sánchez Delgado Manolo .

Ayer precisamente fue uno de los días en los que el cacereño y exjugador del Atlético de Madrid se metió entre los niños participantes en el campus para impartir las correspondientes lecciones "en las que tiene que haber mucho balón", aunque según señaló en declaraciones a EL PERIODICO se trata más bien de un programa general de entrenamientos, perfectamente estructurado para los doce días de duración del campus, por lo que no se mostró partidario de introducir muchos cambios en el esquema de trabajo.

En cuanto a la valoración sobre los resultados de esta actividad, hasta ahora pionera en Extremadura, Manolo , no dudó en catalogarla de "muy positiva", por lo que mostró su deseo de que tenga continuidad en los próximos años.

Por lo que respecta al posible descubrimiento de algún chaval que tenga madera de figura, el exjugador del Atleti dijo que "todavía es pronto para determinar si un chico posee cualidades, sin embargo está claro que se ven buenas maneras". Esto motiva que "con la ilusión, y las condiciones que tienen, desde luego que el nivel ha sido bastante alto".

Tradición

Además, Manolo se mostró convencido de que el campus irá dejando con el paso de los años un cierto poso en la afición y la cantera de la zona, por lo que espera "que detrás de este vengan muchos más", ya que dado el éxito obtenido, "tendrá continuidad".

Aparte de los entrenamientos, los participantes en el campus han aprovechado su estancia para recorrer rutas y visitar parajes pintorescos y lugares históricos de La Vera, como el Real Monasterio de Yuste. "También hemos tratado de que se divirtieran", combinando a la vez deporte con naturaleza, "para no desaprovechar este precioso entorno".