El Mérida sigue sin enderezar su rumbo tras la derrota cosechada ayer en el estadio Bahía Sur de San Fernando (1-0) y que le descuelga de los puestos altos de la tabla. No obstante, los ayer visitantes merecieron, como mínimo, el empate, porque perdonaron muchas ocasiones en la primera mitad. La realidad, sin embargo, es que sumaron la sexta jornada consecutiva sin ganar.

En la primera parte, el Mérida puso las ocasiones y el San Fernado el gol. Fueron unos primeros minutos muy desafortunados para los romano. De salida Loren Morón, técnico que sustituyó a Mehdi Nafti hace dos semanas, alineó en el once titular al delantero centro Iván Aguilar, que debutaba y fue el mejor de su equipo, muy activo pero al que le faltó acierto ante puerta.

Los emeritenses salieron muy bien plantados en el terreno de juego, dominando al San Fernando y fruto de su superioridad llegó la primera ocasión de los ayer visitantes en el minuto 7. Iván Aguilar dirigió un contragolpe, abrió a la derecha para Esparza cuyo disparo raso lo envió a córner David Ramírez. La primera parte fue muy movida en cuanto a incidencias se refiere.

A los 13 minutos Loren tuvo que sustituir a Paco Aguza por lesión, el cual previamente fue amonestado. Le sustituyó Julio de Dios, que salió con ganas al verde como se verá más adelante. En estos minutos se vio poco fútbol, porque al cuarto de hora el local Pedro Ríos tuvo que salir del terreno de juego con una brecha en la cabeza y estuvo, nada más y nada menos, que 8 minutos fuera del terreno de juego.

Con todo, el Mérida era mejor y en el minuto 25 volvió a tener una clara ocasión. Iván Aguilar se aprovechó de un grave fallo defensivo de Zamora, se plantó ante David Ramírez pero, con todo a su favor, envió el balón fuera a su izquierda tras contactar mal con él.

PENALTI Y GOL / La única réplica de un gris San Fernando acabó en gol. Pau Franch, que también debutaba con los locales se internó en el área y Diana le derribó dentro del área. La correspondiente pena máxima la transformó con solvencia Carri. El gol enrabietó a los de Loren, que veían muy injusto el marcador pero el juego volvió a detenerse en el minuto 35, cuando se enzarzaron en la banda Julio de Dios y Pedro Ríos. El entrenador local José Herrera intervino en la discusión y el colegiado Pérez Muley decidió acabar con la misma expulsando a Herrrera.

Una vez calmados los ánimos, en el minuto 40 pudo empatar el Mérida. Otra vez Iván Aguilar se coló en el área, pero disparó fuera. Y en el tiempo añadido, Javi Gómez iba a perforar la portería de los andaluces pero un zaguero blanquiazul se cruzó providencialmente para evitar el gol. La suerte no le sonrió a los emeritenses en la primera parte.

Tras el descanso, el San Fernando controló más el partido y estuvo más tiempo en campo contrario dirigido por Carri, el mejor de su equipo, ante un Mérida que ya no tuvo tanta fluidez, aunque también tuvo ocasiones para empatar como un disparo lejano de Santi Villa en el minuto 60 que detuvo sin apuros David Ramírez. En el 73 otro disparo lejano de Chema Mato se fue fuera por poco y en el 77 un córner lo remató de cabeza Diana por encima del larguero.

Los de Loren Morón mostraban otra vez más cual es su mayor defecto, la falta de gol. Ya a la desesperada, el Mérida pudo encajar el 2-0 en el minuto 84. El jugador local Jacobo penetró en el área, pero Felipe Ramos intervino con acierto para evitar el tanto de la sentencia. En las postrimerías del partido el Mérida ya no tuvo ni ideas, ni piernas, para inquietar la portería de David Ramírez y el San Fernando aguantó sin problemas la renta ante un Mérida que se fue de vacío hacia tierras extremeñas.

ESFUERZO SIN PREMIO / Los ayer visitantes se vaciaron hasta quedarse sin fuerzas en el tramo final del partido. A pesar de la derrota los de Loren mejoraron su imagen con un buen juego en la primera parte en la que fueron superiores a su rival y tuvieron ocasiones para haberse ido con ventaja en el marcador. La semana que viene se verá en el Estadio Romano si esta mejoría tiene continuidad y se traduce en una vuelta a la senda de las victorias, victorias que deben llegar con urgencia porque el Mérida no celebra un triunfo desde el pasado 19 de noviembre.

san fernando1

mérida0

3Gol: 1-0: minuto 27, Carri, de penalti.

3Árbitro: Pérez Muley (Colegio madrileño). Amonestó a Óscar Martín y Pau Franch, del San Fernando; y a Diana y Julio de Dios, del Mérida. Roja al entrenador José Herrera (min.35) por trifulca con De Dios.

3Estadio: Bahía Sur.

3Espectadores: 1.050.

3San Fernando: David Ramírez, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lobo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Galindo, Pau Franch (Sergio Romero, min. 93), Carri (Mariño, min. 88), Óscar Martín (Jacobo, min. 74).

3Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Javi Chino, Paco Aguza (Julio de Dios, min. 13) (Kiu, min. 55), Esparza, Álex Bernal (Chema Mato, min. 67), Javi Gómez, Iván Aguilar, Santi Villa.