Todo apunta a que numerosos pacenses trasnocharán hoy sábado para ver al Badajoz ante el Ceuta, en un trascendental encuentro de cara a las aspiraciones albinegras de disputar la liguilla de ascenso a Segunda. Los pacenses pretenden dormir a su rival en la derrota en un partido que comenzará a las doce y cinco de la noche del sábado al domingo en el Nuevo Vivero, después de que el club ceutí no aceptase jugar el sábado.

La respuesta en la calle, especialmente de los aficionados más jóvenes, está siendo notable y ya se han vendido numerosas entradas al precio de tres euros, que pueden adquirirse no sólo en la sede del club sino en numerosos bares de Badajoz.

El objetivo de la entidad que preside Julio del Camino es montar la Feria de Sevilla en el Nuevo Vivero, con actividades desde las diez de la noche. De este modo, cuatro academias de baile estarán amenizando la fiesta: Pilar Andújar, Esperanza Cantero, Aroa y Sentimiento. Habrá un grupo de animación para bailar con la gente que se sitúa en los alrededores del estadio para hacer botellón . También asistirán miembros de la Federación del Carnaval Pacense (Falcap) con tamborilada incluida, y por si fuera poco, se servirá manzanilla y habrá degustación de tapas típicas de la tierra.

ATRACTIVO Pero aún hay más. Los interesados en el encuentro de Primera División entre el Deportivo y el Real Madrid pueden verlo desde las diez de la noche en una pantalla gigante de seis metros de largo y cuatro de ancho, que ha cedido la empresa Sonido Rubio, y que estará ubicada en el Fondo Sur, al lado del marcador. Con todo ello, el Badajoz quiere unir a sus seguidores habituales con un amplio grupo de aficionados por un día.

En el aspecto puramente deportivo, el Badajoz se encuentra concentrado desde ayer en un hotel y tiene la duda de Sergio Cruz, lesionado con una contractura muscular. Además es baja el centrocampista liberiano Prince, sancionado. El resto serán los titulares habituales."No me preocupa el horario del partido", asegura el técnico del Badajoz, Juan Manuel Generelo, para añadir que "son situaciones que no deben afectar al metabolismo ni al aspecto psicológico de los futbolistas. Creo que mi equipo está muy metido en el partido y una vez que se enciendan las luces, no sabrá qué hora es...".