Tras unos años donde el baloncesto era casi el protagonista único en la ciudad merced a los éxitos del Galco, la tortilla se ha dado la vuelta y en Plasencia vuelve ve a retomar protagonismo el deporte rey.

El optimismo reina en las filas de la UP Plasencia de cara a las seis últimas jornadas. 21 partidos después, los pupilos de Rafa Rincón Rus se han situado de nuevo en la cuarta posición y tienen todas las opciones de intentar de nuevo el ascenso, hecho que no se produce desde el año 2004, cuando el Alcalá de Guadaira eliminó a los placentinos. Dependen de sí mismos, aunque el domingo se enfrentan a un rival directo, el Díter. La afición vuelve progresivamente al Municipal y para la visita de Jerez, el 4 de mayo, la directiva ha dispuesto jornada de puertas abiertas.

En Preferente, el Ciudad de Plasencia, con su victoria la pasada jornada en Malpartida por 1-2 se ha asegurado uno de los dos primeros puestos, aunque su obsesión es acabar como líderes y conseguir el ascenso directo. Su duelo mano a mano con el Coria promete emociones fuertes.

Y en el Grupo 11 de la Liga Juvenil, la UPP es líder a falta de dos jornadas. También se habla de la épica remontada del Ciudad de Plasencia femenino. Caía 0-2 en Trujillo y ganó 4-3 en su intento por salir del descenso.