El capitán del Motherwell, conjunto de la Primera División de la Liga de Escocia, Phil O´Donnell, murió ayer después de sufrir un colapso durante el partido que disputaba contra el Dundee United, correspondiente a la vigésima jornada del torneo.

El centrocampista de 35 años se desplomó en el césped del estadio Fir Park poco antes de ser sustituido por su compañero Marc Fitzpatrick a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro que ganó su equipo por 5-3.

Las asistencias del estadio le llevaron en camilla al vestuario, de donde fue trasladado a un hospital cercano de la localidad escocesa. Sin embargo, momentos después de llegar al centro sanitario, el presidente de la entidad Bill Dickie anunciaba el fallecimiento del jugador.

CONMOCION GENERAL "No sabemos qué es lo que ha sido. Pero habrá una autopsia. Ha sido un trágico accidente. Es todo lo que puedo decir", indicó el presidente del Motherwell, sexto de la Liga de Escocia.

O´Donnell, que había iniciado su carrera futbolística en el propio Motherwell antes de su paso por el Celtic y el Sheffield, estaba a punto de ser sustituido por Fitzpatrick, pero se derrumbó antes de que pudiera abandonar el terreno de juego por su propio pie. El futbolista fue atendido en el césped durante cinco minutos y después fue llevado rápidamente al vestuario, pero no hubo reacción.