El Premio Extremadura del Deporte 2005 será para el futbolista almendralejense del Espanyol Antonio Alvarez Pérez Ito , tras la decisión tomada en la reunión del jurado de los galardones celebrada ayer en Mérida.

El saltador placentino Enrique Márquez Calle y la fondista zoriteña Teresa Urbina Gómez resultaron premiados en la categoría de mejor deportista absoluto. En la categoría de mejor deportista promesa, en la modalidad femenina fue para la piragüista del Iuxtanam Verónica Moreno Prieto, mientras que la masculina recayó finalmente en Javier Cienfuegos, lanzador de martillo montijano que también tiene un notable historial.

MERITO DEPORTIVO Asimismo, el premio al mérito deportivo será compartido por Juan Antonio Chacón Chacón y José Antonio Chaparro Bravo, y en cuanto a la Mejor Entidad Deportiva resultó premiada la Asociación Deportiva Cura Mora , de Villanueva de la Vera.

En cuanto a la mejor entidad local, el jurado premió la labor realizada por el Ayuntamiento de Miajadas, en tanto que el Premio al Mejor Centro Escolar recayó en el Colegio Público Miralvalle, de Plasencia.

También hubo menciones especiales del jurado para las empresas patrocinadoras de los Programas Promesas Olímpicas de Extremadura y Promesas Paralímpicas de Extremadura , concretamente para Inquiba, Joca, Magenta, Pines y Pinilla, y para Domingo Camello Manzano, abnegado entrenador e impulsor del fútbol en Cáceres desde hace alrededor de 30 años.

Badajoz será la sede, a mediados de diciembre, de la entrega de los galardones, según informó ayer la Junta.