Paulo Futre, director deportivo del Atlético de Madrid, anunció ayer en el Vicente Calderón su marcha del club rojiblanco aunque dejó la puerta abierta a un posible regreso en el futuro. Futre anunció que abandona la dirección deportiva y que junto a él dejan el cargo su adjunto el cacereño Vicente Montes, Abel Resino, secretario técnico y el también cacereño Manolo Sánchez, adjunto al secretario.

"Cuando llegué en el año 2000 estábamos más cerca de Segunda División B que del ascenso. Me voy con la dignidad con la que entré. Mi gran objetivo era llegar a la Liga de Campeones. De todas formas no es un adiós, es un hasta luego", afirmó Futre.

"Este club no está para polémicas. Gil y yo nos llevamos muy bien y nos tenemos mucho cariño, pero también diferencias. Le deseo lo mejor al presidente y a su familia. Lo he dado todo por este club y sé que tanto el presidente como su hijo me valoran".

Por su parte Vicente Montes, adjunto al director deportivo, explicó los puntos más importantes de la rescisión del contrato.

Afirmó que se ha resuelto el contrato firmado que terminaba el 30 de junio de 2005, aunque "ya se preveía una situación así". A final de cada temporada, agregó, "se podía resolver el contrato con una indemnización", dijo. "Vamos a cobrar los emolumentos hasta el 30 de junio de este año más el 50 por ciento de la indemnización y el 50 por ciento por objetivos que figuraba en nuestro contrato".