Acabó la primera fase de la Liga de Campeones y tres de los cuatro equipos españoles que iniciaron la competición lograron el pase a los octavos. Confirmados Real Madrid y Barcelona, ayer fue el Villarreal el que consiguió el pasaporte con una victoria frente al Lille.

Todos piensan ya en el sorteo, en el que tendrán rivales de muy distinto calibre. El Barcelona, campeón de grupo, podría tener un oponente tan potente como el Chelsea, que sólo pudo ser segundo en el suyo. Otro equipo muy poderoso con el que puede emparejarse es el Bayern, subcampeón en el grupo en el que se impuso el Juventus. Más asequibles se presentan los dos holandeses --PSV y Ajax--, el Benfica y el Glasgow Rangers. De esta relación, el Villarreal debe descartar a los portugueses y añadir al Werder Bremen.

Al Real Madrid se le presenta un futuro temible. Se enfrentará a un equipo italiano --Milan, Inter y Juventus han finalizado como campeones de sus respectivos grupos-- o inglés (Liverpool y Arsenal). Además, al contrario que azulgranas y amarillos, jugarán el partido de vuelta en campo contrario.

La gran sorpresa fue la eliminación del Manchester United, que ni siquiera jugará la Copa de la UEFA después de perder ante el Benfica (2-1). A la segunda competición acudirán Brujas, Thun, Udinese, Lille, Schalke, Rosenborg, Betis y Artmedia.