ATLETICO DE MADRID - 1: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 46), Simao; Forlán (Fran Mérida, m. 46) y Diego Costa.

BAYER LEVERKUSEN - 1: Adler; Schwaab, Friedrich, Hyypia, Kadlec; Vidal (Bender, m. 60), Reinatz, Balistsch (Rolfes, m. 60), Sam; Barnetta y Derdiyok (Helmes, m. 66).

GOLES: 0-1, m. 39: Derdiyok, tras un rechace en el área. 1-1, m. 50: Simao, de penalti.

ARBITRO: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó al local Domínguez (m. 12) y a los visitantes Hyypia (m. 10), Sam (m. 68) y Barnetta (m. 89).

INCIDENCIAS: Segunda jornada, grupo B.

El Atlético de Madrid cerró la segunda jornada de la Liga Europa con un empate frente al Bayer Leverkusen (1-1), un resultado inquietante en su viaje hacia los dieciseisavos de final del torneo, en un duelo en el que su mejoría de la segunda mitad, con 0-1 en contra, no fue suficiente para lograr el triunfo.

El equipo rojiblanco, que niveló el marcador en la reanudación con un gol de penalti del portugués Simao Sabrosa, tiene ahora cuatro encuentros por delante, cuatro finales para solventar sus primeros obstáculos en la defensa del título y para mejorar su botín en las dos primeras citas de la competición: un punto.

Anoche, el Atlético, sin el argentino Kun Agüero, aún con molestias por una contusión en la pierna izquierda, vivió un duelo incómodo contra un rival de altura, el otro favorito del grupo y un equipo competitivo, bien plantado y amenazante con su movilidad y sus rápidos contragolpes, a pesar de las bajas, entre ellas Ballack.

No encontró el ritmo del partido el conjunto rojiblanco, por lo menos en ataque. Le faltó llegada sobre el área alemana en la primera parte, en la que solo disparó una vez. En la segunda mejoro su ataque, pero sin realizar grandes alardes. El penalti permite sobrevivir a los atlético.