El futuro del Club de Fútbol Extremadura continúa siendo una gran incógnita. El consejo de administración de la entidad ha facilitado al máximo accionista del club, el ayuntamiento, la documentación de cual es la situación de la entidad y ahora están pendientes de adoptar una decisión al respecto. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, ha manifestado en más de una ocasión que su intención es plantear el problema a su grupo político y también a los portavoces de la oposición para después adoptar una medida consensuada.

El presidente del Extremadura, Pedro Nieto, ha preferido no estar hablando de manera continúa del problema y han acordado entre ambas entidades un pacto de silencio para evitar intermediarios y comentarios que puedan perjudicar cualquier solución que se pueda encontrar. El dirigente azulgrana está pendiente de que en esta semana el alcalde se ponga en contacto con él y le exprese cual es la decisión del consistorio a la hora de poder ayudar.

Mientras, los jugadores del conjunto azulgrana están pendientes de que ocurrirá con las cantidades que tienen que percibir de sus contratos. Algunos, en estos días están firmando con otros clubes para la próxima temporada como Fernando Carmona en el Real Oviedo o Emiliano en el Cerro de Reyes. El excapitán Santi Amaro fue el primero en firmar por el Badalona.