¿Y el futuro económico del Cacereño? ¿Lo hay? ¿Cobrarán los jugadores y técnicos? En el Cacereño dan por hecho de que todos los problemas se solucionarán en las próximas fechas y que todo volverá a centrarse en lo estrictamente deportivo.

Según el club, en breve plazo el CPC tendrá que recibir 100.000 euros pendientes de subvenciones, casi la mitad correspondiente al Ayuntamiento de Cáceres. "Estamos al día con todo", incidió el propio Marcos, hasta ayer consejero delegado y desde hoy entrenador verde, una vez más (y van seis etapas distintas).

Marcos se refería a Hacienda y Seguridad Social, fundamentalmente. Los jugadores, como también aseguró el director general, Herminio Menéndez, podrán cobrar lo que se le adeuda cuando se efectúen esos pagos. De momento, se les debe septiembre y en pocos días se les puede adeudar también lo correspondiente a octubre, pero se insiste en que no será así y que "a ver si esta semana se cobra ya por fin ese dinero que tiene que venir porque ya estamos al corriente de pago".

Menéndez argumentó que el CPC tiene una problemática económica propia. "Es un club complicado", dijo, recordando que tiene 500 socios, que los gastos del campo son propios y que el esfuerzo del propietario es grande. "Cada vez le cuesta más poder mantenerlo, no hay equilibrio entre ingresos y gastos. Si no nos mentalizamos todos... si no somos capaces de transmitir que hay que conseguir más abonados, este club acabará en Tercera", abundó el exmedallista olímpico en una comparecencia en la que justificó en repetidas ocasiones la medida de la destitución de Aitor Bidaurrázaga, que cree que será beneficiosa de cara al futuro. "Es el momento de dar un paso atrás y así coger impulso".