Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Pedja Mijatovic, director deportivo, acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas para mantener una reunión con el técnico Fabio Capello, en la que analizaron el mal momento del equipo tras perder ante el Deportivo y buscaron soluciones.

La segunda derrota consecutiva en Liga provocó un gabinete de crisis en la ciudad deportiva madridista. Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini, secretario técnico, mantuvieron una larga reunión con Capello, que no dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

MEDIDAS Tras la llegada de Capello a Valdebebas, Calderón fue el primero en llegar para reunirse con su técnico, con la posterior incorporación de Baldini y Mijatovic. En la reunión, de una hora y media de duración, no estuvieron presentes ninguno de los capitanes y Capello tampoco ha hablado con ellos, ni con el resto de la plantilla, en los vestuarios de Riazor ni en el viaje de vuelta de Coruña a Madrid.

Tuvo tiempo para hacerlo, por el retraso del vuelo por la niebla que cubría Madrid, pero Capello dialogó en todo momento con su secretario técnico, Franco Baldini. Ayer, no dirigió el entrenamiento hasta su última fase, cuando ya sólo se encontraban varios jugadores suplentes disparando a portería.

Después de la reunión, Calderón y Mijatovic no quisieron realizar declaraciones en su paso por la zona mixta, ni desvelar las justificaciones ofrecidas por Capello en un gabinete de crisis de urgencia. El director deportivo sí habló para Real Madrid Televisión: "Hemos hablado abiertamente de todos los problemas que tenemos ante una situación nada agradable, pero es una situación que se puede resolver. Se han detectados todos los problemas y somos capaces de resolverlos. A partir de ahora vamos a aplicar unas medidas que con el tiempo se aplicarán y se verán".

PENDIENTES DE GUTI Mientras tanto, Guti sufre un "esguince del tobillo derecho" y tras comenzar ayer con un tratamiento médico y fisioterapéutico, será fue sometido a más pruebas médicas por la tarde.

El centrocampista cayó lesionado en el inicio del encuentro del domingo por una fuerte entrada y los médicos madridistas confirmaron ayer, en Valdebebas, en el parte médico que sufre un esguince de tobillo, cuyo grado se conocerá en la ampliación de las pruebas que le realizarán esta tarde.

Durante la mañana no se entrenó y se puso en manos de los fisioterapeutas para comenzar el tratamiento médico, que tiene como objetivo recuperarle para el próximo partido de Liga, descartado del partido de Copa del jueves, en Sevilla, ante el Betis.

Tampoco se entrenó el brasileño Roberto Carlos, que sigue con molestias por la contusión que sufrió en el cuádriceps y que le impidió jugar en La Coruña.

Otro brasileño, Marcelo, fue el único en hablar ayer ante la prensa. El lateral reconoció que Capello "no ha hablado con los jugadores" y mezclaba la ilusión de su debut con la tristeza por la derrota y la mala imagen ofrecida por el Real Madrid.