El Ayuntamiento de Zarza de Granadilla fue escenario de la presentación de la Copa de España de Fórmula Windsurf, que se disputará en el embalse de Gabriel y Galán los próximos días 7 y 8. Al acto asistieron el alcalde, Jesús Carlos Alonso; el vicepresidente de la Federación Extremeña de Vela, José Carlos Blázquez; el presidente de la Escuela Náutica Granadilla, Alejandro Martín y el secretario nacional de la Clase Fórmula Windsurf en España, Alfonso Tertre.

La Copa de España de Aguas Interiores de Fórmula Windsurf”, es una competición nacional, promovida y avalada por la Federación Española de Vela, en la que podrá participar cualquier deportista español o extranjero, pero que tiene la particularidad de que será proclamado ganador de esta regata, el primer o primera deportista con licencia federativa de una comunidad autónoma sin litoral.

La Clase Fórmula Windsurf es una modalidad de tablas a vela que se caracteriza por una navegación al planeo, a gran velocidad con condiciones de viento medio y fuerte, siendo embarcaciones similares a las que se utilizan en la modalidad olímpica (RSX).