El presidente del club argentino Independiente, Andrés Ducatenzeiler, dijo ayer que "no hay motivos" para pensar que el pase de Gabriel Milito al Madrid no se concrete por un problema de salud.

El dirigente argentino dijo que Milito "está en perfecto estado" y aclaró que en España "saben que fue operado" de ligamentos cruzados de la rodilla derecha después de haber sufrido una grave lesión.

Milito, de 23 años, debía ser presentado oficialmente el viernes, en el estadio Santiago Bernabéu, pero la ceremonia se postergó para realizar nuevos exámenes al defensa con el fin de conocer más del "verdadero estado" de la rodilla operada, según dijo Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid.

Ducatenzeiler dijo a Radio del Plata que no hay que olvidar que después de la lesión de 2001 Milito "jugó casi 50 partidos, integró la selección argentina y fue elegido el mejor jugador" de su país. El dirigente afirmó que "es necesario esperar y ser precavidos", y resaltó que los españoles "también toman sus precauciones".

El "Real Madrid todavía no pagó nada, así que en Independiente no se gastó nada a cuenta", aclaró Ducatenzeiler, quien tiene previsto utilizar el dinero de la venta de Milito para armar un nuevo equipo.

Milito firmó un contrato por cuatro temporadas con el Real Madrid el pasado 8 de julio y el club blanco acordó pagar 3,5 millones de euros.