También Gail, que ya entrenara al club azulino, está en la baraja para entrenar al Díter Zafra en su retorno a la Segunda División B. El técnico, exjugador del Valladolid y que fuera entrenador segedano hace varios años, tenía previsto entrevistarse ayer con el que será, desde hoy, el nuevo presidente, Santiago Barrigón, una vez confirmado que sólo se ha presentado su candidatura.

Rus era, hasta ayer, el que más posibilidades tenía de hacerse con las riendas del banquillo del Díter, después del descarte de Faustino Bueno Cidre Tinín , pero también gusta mucho Gail. El propio Rus, que se entrevistó el sábado en el Parador de Zafra con Barrigón el pasado sábado, ha declarado a este diario que sería un reto "muy bonito" que se confirmara su fichaje por todo lo que supone trabajar en la categoría de la Segunda División B, para la que, apunta, se siente muy capacitado.

Mientras tanto, Santiago Barrigón, el único que ha presentado candidatura, nació en Cáceres, tiene 41 años de edad y lleva viviendo diez años en Zafra, donde actualmente ocupa la plaza de director financiero de la fábrica de Deutz-Díter.

15 DIRECTIVOS Fue directivo del Díter-Zafra durante varias temporadas con Antonio Martínez Doblas como presidente y, según avanzó el propio Santiago Barrigón a Efe, su junta directiva estará formada por quince personas intentando tocar muchas áreas y estamentos sociales y culturales de la ciudad, para que amplíe la base social del club y se llegue a muchos ciudadanos que se impliquen en el proyecto.

Indicó que el presupuesto aproximado del equipo para esta campaña será de 305.000 euros, aunque aclaró que es una estimación todavía provisional que habrá que perfilar con más detalle con el objetivo es no incurrir en déficit y asegurar al máximo que los gastos están controlados, aunque advirtió que si se logran más ingresos habrá más gasto.

El futuro presidente blanquiazul, que afirma sentirse "un zafrense más" y que, en su día, fue incluso directivo del Cacereño, se ha puesto como objetivo llegar a los mil socios, una cifra que él mismo reconoció como "difícil y ambiciosa".

En este sentido apuntó que espera "que los ciudadanos respondan a la Segunda División B, que es un reto importante y un lujo para la ciudad y el publico se debe volcar para que el equipo tenga ese apoyo inicial importante que permita dar tranquilidad y solvencia al proyecto", dijo el que será, desde esta noche, presidente del Díter Zafra.