El Plasencia Galco sondea estos días el mercado para confeccionar su plantilla de cara a la próxima campaña. Aunque de momento no hay ningún fichaje atado , fuentes cercanas a la directiva que preside Antonio Martín Oncina han confirmado que interesa contratar jugadores de calidad contrastada para estar lo más arriba posible en la clasificación.

La secretaría técnica dispone hoy en día de una lista de 25 ó 30 nombres, entre los que brillan con luz propia el de Andreu Matalí, experimentado ala pívot --26 años-- de 2,04 y Franco Rocchia, alero ítalo-argentino de 2,01 y 23 años. Sin embargo, estos dos jugadores tienen muchas novias en la actualidad y su posible incorporación dependería de que no encontraran acomodo en equipos de la Leb Oro para la próxima campaña.

En cuanto a las renovaciones, de momento ningún jugador de la pasada campaña tiene garantizada su continuidad. Dependiendo de los fichajes que se realicen en las próximas semanas, podrían renovar el base Marc Solá, que es visto como un jugador sobrio y efectivo; el escolta Mario Plata, que tiene muchas opciones de seguir por ser placentino y tener gran proyección; el ala pívot Javier Salsón, un jugador que hace equipo y puede ayudar en dos posiciones; y el alero y capitán Jorge Lledó, que ha realizado una muy buena campaña a excepción de los últimos partidos.

Sin embargo, antes de que lleguen los primeros fichajes o renovaciones, el club se ha dedicado a perfilar el presupuesto, a cerrar los últimos patrocinadores para la temporada y también a confeccionar el cuerpo técnico.

KIKETE RENUEVA En este sentido, las conversaciones con Kikete Serrano están muy avanzadas y salvo sorpresa de última hora seguirá siendo el segundo técnico el próximo año. Serrano, que se encuentra estos días de descanso fuera de la ciudad, firmará la próxima semana y trabajará junto al primer entrenador, Juan Pablo Márquez.

Precisamente el extécnico sevillano del Habitacle ha mostrado su predisposición a trabajar junto a Serrano "ojalá el acuerdo sea satisfactorio para ambas partes, y que Kikete llegue muy motivado", declaró.