El Plasencia Galco ya dispone de una fundación para velar por la formación de los jóvenes canteranos de las categorías inferiores de la entidad. Según explicó ayer el presidente de este organismo, Víctor Bravo, "hemos creado un instrumento que va a conseguir que la cantera adquiera un protagonismo principal en el club".

En este sentido, Bravo anunció junto al directivo responsable de la cantera, José Manuel Alvarez, la celebración del primer campus de tecnificación Plasencia Galco, que reunirá a chicas y chicos de 13 a 18 años a partir del 30 de junio, y que contará con la participación de entrenadores como José Manuel Piti Hurtado, Mario Madejón o el nuevo técnico del primer equipo, el sevillano Juan Pablo Márquez.

Precisamente Alvarez incidió en la importancia de contar con una cantera consolidada, "dotada de entidad e independecia. Por eso una fundación que se dedique al deporte de base es clave y fundamental", destacó.

Además, los dirigentes indicaron que del 4 al 8 de julio, el club desarrollará la undécima edición del campus de baloncesto para niños y adolescentes de 7 a 13 años, con el objetivo de practicar deporte desde un punto de vista lúdico y recreativo.