Juan Pablo Márquez es oficialmente el nuevo entrenador del Plasencia Galco para la próxima temporada en la Leb Plata. Tras varias jornadas de incertidumbre, el club que preside Antonio Martín Oncina hizo público ayer el nombre del técnico que finalmente se hará cargo del equipo.

"Estoy muy contento, aunque soy consciente de que es un reto importante que afronto con responsabilidad y con muchas ganas de trabajar", declaró ayer el flamante primer fichaje del Galco 07-08, que hace apenas unos días peleaba en la EBA por lograr el ascenso de categoría con el Habitacle Badajoz.

Ahora, su próximo objetivo será "estar arriba con el Plasencia y entrar en una dinámica ganadora desde el principio para que los aficionados placentinos disfruten de su equipo".

Ayer, Martín Oncina quiso destacar la trayectoria profesional del nuevo entrenador, que con solo 34 años ya ha dirigido al Femenino Cáceres, al Grupo Recio Qalat y al Habitacle Badajoz. Además, ha sido segundo entrenador del Cáceres en la Leb --ayudante de Ñete Bohigas-- y seleccionador cadete masculino de Extremadura.

"Hemos apostado por un técnico joven, que viene con mucha ilusión y que además tiene muy buena preparación técnica", indicó el presidente del Plasencia, quien quiso definir a Márquez como "un enamorado de su profesión y un hombre de club".

El entrenador será presentado públicamente ante los medios a mediados de la próxima semana, e inmediantamente se pondrá a trabajar junto a la directiva en la elaboración de la próxima plantilla.

FUNDACION AMBROZ Por otra parte, el coordinador de cantera, Juan Manuel Ortega, anunció ayer que esta mañana se presentará públicamente la Fundación Deportiva Baloncesto Plasencia Ambroz, que nace con el objetivo de garantizar la formación de los jóvenes canteranos en la práctica del baloncesto.