Los cuatro equipos extremeños que la próxima temporada militarán en Segunda B ya conocen cuáles son sus rivales. Tras la reunión de ayer del comité ejecutivo de esta categoría de la Federación Española, la principal novedad de la propuesta que se aprobará en breve es que habrá que viajar a Galicia, ya que Cacereño, Cerro de Reyes (si finalmente se inscribe) y los recién ascendidos Club Deportivo Badajoz y Extremadura Unión Deportiva han sido encuadrados en el grupo I.

Respecto a la pasada campaña, repiten rivales de tres comunidades autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias) y desaparecen los de Cantabria y Asturias, incrustados en el grupo II con aragoneses, castellanoleones, navarros, vascos y riojanos.

MIRANDO AL NORTE Esta temporada ha cuadrado mejor que los extremeños afronten largos desplazamientos a una de las esquinas de la península, lo que no ha sentado bien a varios de ellos. Y tendrán que hacerlo además seis veces para visitar a Pontevedra, Lugo, Deportivo B, Celta B, Montañeros y Coruxo.

Más sencillo será acudir a Canarias (ante Universidad y Vecindario), Castilla-La Mancha (Guadalajara y Conquense) y sobre todo Madrid (Castilla, Leganés, Atlético B, Getafe, Alcalá y Rayo Vallecano B).

Los representantes de Andalucía, un destino asequible pero quizás más exigente en lo deportivo, continúan ocupando más de la mitad del grupo IV, que comparten con los de Murcia, Ceuta y Melilla y el Puertollano. En la nueva configuración aparece el Cerro, cuya inscripción está aún en el aire, aunque en los últimos días su presidente, Antonio Olivera, Cachola , ha suavizado su idea inicial de retirar al equipo. En todo caso, los grupos no se alterarían, ya que su lugar lo ocuparía el Jerez.