Los atletas extremeños José Luis Galván y Abel López, del IES Joaquín Sama de San Vicente de Alcántara, lograron la medalla de plata en la clasificación por equipos en el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través, informó ayer la Junta.

Los dos deportistas fueron seleccionados por el Consejo Superior de Deportes para participar con la selección española en esta competición, celebrada el pasado domingo en Lyon (Francia), debido a los éxitos obtenidos en esta temporada, con medallas en todos los torneos nacionales en los que han participado.

José Luis Galván, nacido en 1987 y natural de la localidad pacense de Olivenza, logró el cuarto puesto en las pruebas individuales en Lyon; mientras que Abel López, que nació en 1988 en San Vicente de Alcántara, consiguió el quinto lugar, según destaca la Junta, que añade que fueron el segundo y tercer español, respectivamente, que llegaron a meta.

Ambos son dos de las grandes promesas del atletismo regional y los dos han logrado excelentes resultados a lo largo de la temporada, especialmente en los Campeonatos de España en Santiago de Compostela y en pruebas como el cross de Sonseca.