El Atlético de Madrid acabó goleando a un Sporting (1-4) que lo tuteó en la mayor parte del partido pero que se encontró con un Gameiro que marcó tres goles en cinco minutos dejando sin premio el esfuerzo de los locales.

El Atlético se encontró con un Sporting que le discutió la posesión del balón y que le superó en la lucha en el centro del campo donde Rubi parece haber encontrado una mezcla de músculo y toque con Moi Gómez, Vesga y Sergio Álvarez.

Mediada la primera parte la lucha se centraba en la parcela central donde los dos equipos pugnaban por cada balón y en la que poco a poco los locales fueron haciéndose con el control pero sin que ellos supusiera ocasiones de gol para ellos.

Tras el descanso el partido dio un vuelco en 11 segundos, los que tardó Carrasco en superar al marcaje de Lillo y lanzar un potente disparo que Cuéllar solo pudo rechazar, pero el balón cayó de nuevo a pies del delantero, que remachó bajo palos.

El Sporting se encontraba inmerecidamente por detrás en el marcador. Pero la alegría madrileña duró apenas dos minutos porque Sergio Álvarez consiguió el empate en un disparo cruzado desde el borde del área que se coló por entre un mar de piernas.

El rápido empate volvió a levantar los ánimos de los aficionados que redoblaron su apoyo al equipo que redobló sus esfuerzos por lograr la victoria.

Sergio Álvarez pudo haber marcado el segundo gol en una jugada en la que Traoré se llevó el balón cedió a Douglas, que se colaba por la derecha y centró sobre la llegada en solitario del centrocampista gijonés que remató ligeramente alto.

Simeone, viendo que su equipo volvía a ser superado, hizo dos cambios simultáneos dando entrada a Saúl y Gameiro por Torres y Correa, y a los pocos minutos dio entrada a Thomas por Carrasco, cambios que fueron decisivos en el resultado final.

Griezmann marcó en el minuto 74, pero el árbitro no dio validez al tanto, tras lo que Rubi cambió de delantero.

El Atlético acabó haciendo valer la calidad de sus hombres y marcó el segundo en una jugada en la que Griezmann se metió entre los centrales y cedió a Gameiro, que dribló a Cuéllar en su salida y marcó a placer.

El propio Gameiro en jugada personal sentenció el partido un minuto después con un tiro cruzado al que no llegó Cuéllar y a falta de seis minutos el propio Gameiro logró su tercer gol en menos de cinco minutos dejando sin premio a un buen Sporting.

sporting1

atlético4

3Goles: 0-1 Carrasco (m 46), 1-1 Sergio Álvarez (m 48). 1-2 Gameiro (m 80), 1-3 Gameiro (m 81), 1-4 Gameiro (m 85).

3Árbitro: González González. Mostró tarjetas amarillas a Douglas (m 56), Thomas (m 71).

3Estadio: El Molinón.

3Espectadores: 24.480.

3Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Mikel Vesga (Cop, m 83), Moi Gómez, Douglas, Traoré (Carlos Castro, m 75) y Burgui (Víctor, m 83).

3Atlético de Madrid: Moya, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Correa (Gameiro, m 61), Griezmann, Torres (Saúl, m 61) y Carrasco (Thomas, m 67).