El atleta moralo del Club Atletismo Almaraz Miguel Angel Gamonal sigue con su espectacular progresión. El moralo dio la cara ante los mejores especialsitas y logró la cuarta plaza en el Campeonato de España Absoluto de 10.000 metros disputado en la Pista El Quirinal, en Avilés.

Según las clasificaciones dadas a conocer ayer por la Real Federación Española de Atletismo y recogidas por Efe, el extremeño concluyó la prueba lejos de los tres corredores que se colgaron finalmente las medallas, completando una brillante actuación al concluir cuarto con un tiempo de 28 minutos, 39 segundos y 82 centésimas.

VILLALOBOS Y GAZAPO En la prueba también participaron otros dos atletas extremeños, Pablo Villalobos, que viste la elástica del Atletismo Puma Chapín Jerez, y Carlos Gazapo, compañero de Gamonal en el Club Atletismo Almaraz.

Villalobos concluyó al final séptimo con una marca de 28 minutos, 56 segundos y 36 centésimas y Gazapo, uno de los participantes más jóvenes de la prueba, cruzó la meta en la posición duodécima tras parar el crono en 29 minutos, 32 segundos y 23 segundos. La competición la ganó Carles Castillejo, del Atletismo Puma Chapin Jerez, que se hizo con su primer título de España y logró mínima mundialista B con marca de 27 minutos, 48 segundos y 80 centésimas.

Los tres medallistas bajaron de 28 minutos, siendo segundo Ayad Lamdassem, marroquí nacionalizado español que corre con Asefican-Piélagos, y tercero el atleta del Atletismo Puma Chapín Jerez Manuel Angel Penas. Los primeros 5 kilómetros de carrera se pasaron en 14 minutos y 3 segundos, mientras que la segunda parte fue más rápida al completarse en 13 minutos y 45 segundos.

Gamonal no pudo aguantar el ritmo de los tres primeros y quedó descolgado de la lucha por las medallas, imponiéndose finalmente en la meta a Ricardo Serrano y Javier Guerra, quinto y sexto en la clasificación.