Solo un triunfo para los extremeños en la vigésima jornada del Grupo V de la División de Honor juvenil. El Flecha Negra sigue siendo el mejor de los tres representantes de la región tras superar al Getafe, tercer clasificado (2-0). El Diocesano perdió en su visita al UDC Sur (3-1) y la UP Plasencia acabó cediendo tras un gran partido ante el líder, el Rayo Vallecano (2-3).

El Flecha Negra consiguió un importante triunfo ante el Getafe cimentado en el trabajo y las ganas de los jugadores pacenses. Se adelantaron rápido los locales con un gol de Fernando en el minuto 8. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso. Los madrileños habían apretado en busca del empate, pero el buen hacer de los de casa se lo impidió en todo momento. Así se mantuvo el duelo casi hasta el final, cuando Fernando volvió a golpear a los madrileños. Fue en el 87, cuando hizo el 2-0 definitivo. "Salimos con la premisa de que no nos sorprendieran ellos a nosotros. Hemos sido dueños del partido, no nos han creado ocasiones", dijo Juli Caro, técnico del Flecha, al final del encuentro.

LAS DERROTAS El Diocesano perdió ante el UDC Sur un partido que bien podría haber sentenciado en el primer periodo de haber estado más acertado cara a puerta. En la segunda cedió rápidamente el empate y la remontada, además mostró una imagen muy pobre sin ninguna respuesta y acabaría encajando un tercero al final.

El Diocesano tuvo ocasiones de sobra para haber marcado más de un gol. En el 16 marcó en una jugada en la que David se va de la defensa y de tiro raso y ajustado a un palo bate al meta Rubo. En la segunda parte el Sur salió muy fuerte. Empató en el 51, de penalti, y en el 58 le dio la vuelta al marcador. Con l a remontada conseguida y sin que el Diocesano diera ni una sola señal de vida, el 3-1 llegaba con el tiempo cumplido. Mientras, el Plasencia a punto estuvo de sorprender al líder Rayo Vallecano. Al final y a pesar de su tremendo esfuerzo, no pudo ser y los pupilos del extremeño Diego Merino se impusieron por 2-3, informa Abel Hernández .

El duelo comenzó con un ritmo pausado que hizo que los locales no tuvieran ningún tipo de complejo, incluso dominaron en esta fase inicial aunque sin crear ocasiones. El primer gol llegó sin embargó para los rayistas y lo anotó Shafa en el 24. Pero en apenas cuatro minutos empató en Plasencia por medio de un claro penalti que se encargó de transformar el capitán Antonio. Poco pudieron disfrutar de la igualada, ya que en el 30 tras escapársele de las manos el balón a Javi Herrera aprovechó Pablo para poner de nuevo en ventaja a los suyos (1-2). Justo antes del descanso llegó la jugada del encuentro, cuando Luismi se escapó en velocidad, y tras recortar a su defensor, empala potente a la red desde el vértice del área (2-2).

Nada más comenzar la segunda mitad, pudo anotar el Plasencia por medio de Juanlu. Quien no perdonó fue el Rayo en el 52 cuando Juancho, tras una salida a la desesperada del meta local, le recorta y marca a placer el 2-3. Al Plasencia se le anuló un tanto de Luismi en el 79.