El piloto barcarroteño Francisco Reales, de la escudería Ráfagas Racing, ha revalidado victoria en el Slalom Hernán Cortés disputado en tierras pacenses, rompiendo la racha de triunfos del líder del regional, el dombenitense José María Ruiz.

Reales marcaba un mejor tiempo de 01:25,722 minutos, en la segunda y última manga, en recorrer el circuito de asfalto con una longitud de 1100 metros a lo largo de 1 vuelta, a los mandos de un Citroën Saxo VTS. Segunda posición para José Joaquín Gómez, del Motor Club Jerez de los Caballeros, con un Peugeot 106 y un tiempo de 01:26,165 minutos logrado en la primera manga, con el que llegó a liderar. Tercero fue su compañero Javier Domínguez, con su Citroën Saxo VTS.

El barcarroteño comentaba que «la carrera ha sido impresionante y ha habido bastante nivel; en la segunda manga fui a muerte, arriesgando y tuve que asumir mucho peligro controlando el coche, para poder mejorar los tiempos». De cara al futuro confirma que «la lucha pero la general está complicada así que mi objetivo es ir carrera a carrera para tratar de conseguir el mayor número de victorias posibles».

El Trofeo Féminas se lo apuntó Montserrat Quintana, de Espartanos Don Benito, decimoséptima de la general con 01:38,762 minutos con su Citroën C2 Vts, por delante de Mari Carmen García con un Citroën Saxo Vts y María Bélmez en tercera posición con un Citroën Saxo. «El circuito ha estado bien con zonas rápidas y metías hasta segunda y zonas con ochos y con conos que te podías lucir» dijo Quintana, exultante «porque he liderado las tres mangas y me da muchos ánimos para el final de la temporada».

El Trofeo Promoción recayó sobré José Joaquín Gómez, segundo de la general, por delante de sus compañeros del Motor Club Jerez Javier Domínguez y Alejandro Guerrero.