Extremadura UD - 0: Tete; Samir, Nieto, Carlos, Rafita; Juanma Morán, Yeyo, (Migui, minuto 65), Ruiz, (Juan Germán, minuto 65), Inarejos, Troiteiro, Sabino, (Rafa, minuto 77)

CD Badajoz - 1: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Gabri Grille, Ruby, Parada, (Villuela, minuto 39), Lozano, Lamine, Cajoto, Ortiz, (Etamané, minuto 68), Tete, (Alex Herrera, minuto 76).

Gol: 0-1: Gabri Grille, minurto 52.

Arbitro: Jesús Arroyo Cortés, auxiliado por Macias Parrales y González Barea, comité andaluz amonesto por el Extremadura a Ruiz, Sabino y Juan Germán y por el Badajoz a Aloisio y Jaraíz

Incidencias: Francisco de la Hera, 2.200 espectadores con algo más de un centenar de aficionados de Badajoz. Terreno de juego en malas condiciones.

El Club Deportivo Badajoz se llevó el derbi frente al Extremadura Unión Deportiva al lograr acertar con la portería azulgrana (0-1), algo que los de Juan Marrero no fueron capaces de hacer en las muchas ocasiones de las que dispusieron, sobre todo en la segunda parte. El conjunto blanquinegro logró el gol en el minuto 52, cuando Gabri Grille empujó a la red, en el segundo palo, un balón que había enviado desde la derecha Solano.

Los méritos para ambos conjuntos estaban igualados de cara a la portería contraria. El primer acto había finalizado con empate a cero después de haber existido alternancia en el juego y en las ocasiones en el primer cuarto de hora de partido. En el segundo, el fútbol fue menos vistoso, pero muy intenso, con muchas acciones en el centro del campo y faltas para ambos equipos.

En el último tramo de la primera mitad se empezaba a hablar del buen partido que estaba haciendo el portero navarro Pagola, la verticalidad de Inarejos en el juego del Extremadura, acompañado del desequilibrio de Troiteiro y la falta de acierto de Sabino. En los pacenses, Parada fue sustituido, Tete remato de cabeza para que el otro Tete, el portero local, también se luciera.

En el segundo tiempo, los azulgranas comenzaron con un gran aviso de Troitero estrellando el esférico en el travesaño de la portería visitante. Pero el Badajoz, en su primera ocasión del segundo periodo, llevó el balón al fondo de las mallas. Grille logró el gol de su equipo al rematar solo en el segundo palo un balón que había enviado Solano y que los defensas no acertaron a despejar. A partir del gol, el Extremadura se fue arriba buscando la portería de un gran Pagola. Inarejos desbordaba de forma continúa por su banda logrando conectar con Troiteiro, que era el que más chutaba. Sabino pidió penalti en un par de ocasiones, pero el árbitro no quiso saber nada. En el minuto 73 el de Los Santos de Maimona se quedo solo delante del portero, pero no acertó.

El Badajoz se defendía con orden, pero el equipo que apretaba y que buscaba el gol era el Extremadura. La conexión Inarejos- Troiteiro volvía a funcionar, pero sin fruto. Rafa, que había saltado al terreno de juego los ultimos minutos dispuso de una ultima clara ocasión al rematar un balón en la línea de gol, pero Jaraíz acertó a sacarla bajo palos. Al final, el Badajoz volvió a llevarse los puntos del Francisco de la Hera.