Dos pruebas de ciclismo btt celebradas en las respectivas provincias de Málaga y Cáceres contaron con la presencia del equipo Extremadura-Ecopilas y en ambas pruebas se lograron muy buenos resultados.

Rocío Martín se desplazaba hasta la localidad malagueña de Antequera donde tenía lugar una prueba del Circuito BTT Diputación de Málaga, puntuable para el ranking andaluz de XCo y donde lograba un nuevo triunfo para el Extremadura-Ecopilas.

La ciclista granadina retomaba la competición tras su participación en Andalucía Bike Race donde, al igual que su compañero Romero, lograron las dos únicas victorias españolas de esta edición. «Hasta esta prueba no competí nada, había que tomarse un respiro después de ABR antes de afrontar otros compromisos más importantes. Sobre la carrera en sí me ha gustado mucho el circuito, muy duro y técnico así que me ha venido bien para volver a coger ritmo de competición antes de ir la próxima semana a Valladolid», comentó al final.

Por su parte, Alberto Trujillo volvía a ser el representante del conjunto extremeño en su comunidad y se desplazaba hasta Montehermoso para participar en la VI Maratón BTT de la Prehistoria, de casi 90 kilómetros y 1600 metros de desnivel acumulado donde Trujillo solamente fue superado por el vencedor final, Néstor González, que con un tiempo de 3 horas y 22 minutos aventajó al placentino en 1’42” y tercero sería el corredor local sub’23 Eduardo Mariscal que llegaba 5 minutos después que el ciclista del Extremadura-Ecopilas. Para Trujillo «es importante estar siempre en la lucha por la victoria, pero no siempre se puede lograr. El trazado se endureció por los cortafuegos. En el primero se rompió la carrera y nos quedamos los tres por delante y desde ahí cada uno ha hecho su carrera con este resultado final».