El Atlético de Madrid y el Sevilla cumplieron ayer en sus compromisos coperos con una victoria, mientras que el Sporting y el Recreativo de Huelva empataron dejando abierta la eliminatoria de dieciseisavos.

El Atlético, en el debut de Quique Sánchez Flores como entrenador rojiblanco, dejó prácticamente la eliminatoria resuelta con una clara victoria (0-2) ante un Marbella miedoso, que mostró mucho respeto hacia su rival. Quique dejó a Forlán en Madrid y a Agüero en el banquillo, apostando por Reyes, Jurado y Sinama Pongole, como jugadores más ofensivos.

Los autores de los goles fueron Troyano en propia puerta en el minuto 18 y Maxi hizo el segundo en el 82.

El Sevilla dejó sentenciada la eliminatoria de los dieciseisavos gracias a una primera parte tan espectacular como vibrante, frente al colista del grupo IV de la Segunda división B, el Atlético Ciudad (2-4).

Los murcianos incluso se adelantaron en el marcador, pero al final el Sevilla impuso la lógica y su mayor pegada para encarrilar la eliminatoria.

El Sporting empató (1-1) con el Recre en un partido gris, con muy poco espectáculo. Los onubenses se pusieron pronto por delante, en el minuto 4 (Candeias), ante un equipo asturiano que, pese a mostrar su superioridad técnica a lo largo de todo el duelo, no pudo con un rival que nunca se entregó. Bilic empató el partido en el minuto 47.