CD BADAJOZ: Bruno, Guerrero, Ruby, Matiglia, Tete, Etamane, Cardoso, Ortiz, Jaray, Cajoto, Solano. También jugaron: Gabri Grille, Asamoah, Jonathan, Alex Herrera, Aragao, Parara, Dani Lanza.

CORDOBA: Alberto García, De Cos, Gaspar, Alberto Aguilar, Camille, Arteaga, Usero, Jorge Luque, Javi Flores, Pepe Díaz, Oriol. También jugaron: Fuentes, Agus, Dañobeitia, Charles, Richi, Gerardo, Jonathan Sesma, Beobide.

GOLES: 1-0: min. 5, Cajoto. 1-1: min. 37, Usero. 1-2: min. 76, Charles. 2-2: min. 80, Cajoto, de penalti.

ARBITRO: Hernández Maeso.

Badajoz y Córdoba empataron en un partido marcado por el calor y la presencia de numerosos insectos en el Nuevo Vivero. No fue una anécdota: los mosquitos inquietaron al medio millar de espectadores que acudió al estadio pacense y las avispas obligaron a cambiar la ubicación de los banquillos. Espectadores y miembros de los equipos tuvieron que ser atendidos por picaduras.

El espectáculo se deslució en cierto modo, aunque el partido no fue del todo malo. Había interés en Badajoz por ver la nueva cara del proyecto albinegro y la parroquia salió relativamente satisfecha. No todos los días se logra un empate ante un Segunda División, gustando especialmente la aportación de fichajes como Ortiz y Bruno.

CUATRO TANTOS Los pacenses empezaron y terminaron bien. Se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias a la habilidad de Cajoto. Sin embargo, el Córdoba supo reaccionar perfectamente y antes del descanso ya había igualado por mediación de Usero.

Adolfo Muñoz y su afamado colega, Lucas Alcaraz, dieron entrada a los reservas a la vista de que físicamente sus equipos andan todavía algo cortos. No tuvo buen resultado, aunque la recta final del choque al menos tuvo emoción y dos goles más. El primero, el 1-2 logrado por Charles, parecía que iba a dar el triunfo al Córdoba (min. 76), pero un penalti poco después transformado por Cajoto estableció el resultado definitivo. No hubo ni ganadores ni perdedores porque no era un trofeo, sino un simple amistoso, y todos se ahorraron la tanda de penaltis.

Uno de los protagonistas morbosos del choque, el portero visitante Raúl Navas --acusado de haberse dejado sobornar por el Hércules para facilitar su ascenso la pasada temporada-- no llegó a jugar.