Vientos cambiados. Cáceres y Plasencia han comenzado la liga de manera opuesta a la dinámica que desarrollaron en la pretemporada. Si en la capital del Jerte el optimismo era la nota predominante, el arranque se ha saldado con dos derrotas. La otra cara de la moneda es la que se ha vivido al otro lado del Tajo. La dubitativa preparación ha sido silenciada con la buena imagen en el partido de La Palma y la victoria del pasado viernes ante el Menorca. Tanto para unos como para otros la jornada de mañana debe servir para enderezar la nave o para reafirmar su mejoría deportiva. Así La Palma y Los Barrios esperan las visitas de las dos escuadras extremeñas de la LEB.

Nueva baza jerteña

En el Plasencia, el arma que se guarda en la chistera es la del desconocido Couthbert Victor, que se entrena con la plantilla de Dani García desde comienzos de esta semana. El jugador se encuentra a prueba y del nivel que ofrezca en los dos o tres próximos partidos dependerá su continuidad. A pesar de su escasa estatura para jugar de pívot (1.97), está dejando buenas sensaciones que espera refrendar mañana en terreno insular. La expedición tenía previsto salir de Plasencia a las 5.30 de la mañana de hoy para protagonizar un largo desplazamiento en autobús y avión. Dani García quiere dejar en la península la espesura con la que el equipo afrontó la zona mortífera que le tejió el Murcia el sábado.

Allí esperan dos ex del Plasencia en distintas etapas. El alero Rubén Ibeas y, sobre todo, Diego Ferrero --partícipe de la gran campaña pasada-- defienden la elástica palmera. Ahí se hallan otros viejos conocidos del basket extremeño como Oscar González o John Floyd.

Para el Cáceres, la visita reviste menos gravedad . Al menos, en el número de kilómetros a recorrer. El conjunto andaluz de Los Barrios vive con pesadumbre sus dos derrotas en el comienzo del curso, especialmente dolorosa fue la del pasado fin de semana contra el Algeciras. El 93-69 con el que se resolvió el derbi del estrecho ha levantado ampollas en el conjunto de Quino Salvo e incluso ya se han alzado voces de posibles cortes de jugadores.

Con todo ello, el partido de mañana frente a los cacereños será su primera final de esta temporada. Silenciar las críticas más punzantes aparece como objetivo obligado, por lo que los de Ñete Bohigas conocen que esta circunstancia puede ser un arma de doble filo.

En el equipo barreño también cuenta en sus filas con jugadores con historia verdinegra. Así en el rival de mañana estarán dos ex de la etapa ACB como Albert Berenguer y Edward Santana. Ambos alternaron el primer equipo con el filial de la Liga EBA.