90 días son los que Ito ha estado sin jugar con el Cacereño hasta que por fin lo hizo el pasado domingo contra el Real Madrid Castilla. Estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego y se marchó con un sentimiento encontrado: "Estoy contento por volver a jugar pero descontento por la situación del equipo", aseguró ayer el de Almendralejo.

Se sintió bien, "con más ganas que nunca" y totalmente recuperado. "No sentí ninguna molestia, solo estaba un poco desubicado", confiesa el centrocampista, que afirma estar listo para "lo que el técnico quiera".

El 25 de octubre se produjo un esguince de tobillo en el partido contra el Toledo, aunque pudo jugar la semana siguiente frente el Guadalajara, pero a los 20 minutos tuvo que retirarse por una rotura de fibras en el gemelo que en principio le mantendría fuera solo dos semanas. Pero la lesión se complicó e Ito ha estado fuera casi tres meses. Volvió a una convocatoria el 16 de enero, por no ha vuelto a jugar hasta el pasado domingo.

Ahora espera seguir apoyando al equipo en una semana muy importante en la que jugará tres partidos en ocho días. Los dos primeros en el Príncipe Felipe: el domingo contra la Gimnástica (12.00 horas) y el miércoles frente al Puertollano. El tercero será el domingo de la semana que viene en Villanueva. "Es una semana muy importante. En casa tenemos que quedarnos los puntos y después ir a hacer un buen papel contra el Villanovense".

Ito, además, se muestra muy optimista: "El equipo ya ha sido capaz una vez de remontar y volverá a hacerlo", dijo.