La palabra más repetida durante esta semana en Cáceres es remontada. La remontada que necesita el Cacereño para seguir con vida en la fase de ascenso a Segunda División B. También lo es en el vestuario verde, donde desde el lunes solo piensan en el momento del inicio del partido ante el Socuéllamos. Tendrán que esperar un poco más, hasta mañana a las 18.30 horas.

«En la cara de los compañeros se ven las ganas porque empiece el partido y la confianza en poder darle la vuelta a la eliminatoria». Lo dice Juan Carlos Núñez, Juanqui, plenamente convencido de que el Cacereño continuará adelante en el camino del ascenso. «Allí tuvimos un poco de mala suerte, pero tuvimos ocasiones muy claras, creamos peligro», cuenta como argumento para mirar con optimismo al duelo del Príncipe Felipe. Reconoce las dificultades para marcar en los últimos compromisos («los rivales cada vez nos conocen más»), pero recuerda es que lo importante es que las oportunidades se generan. «Solo necesitaremos una pizca de suerte».

La venta de entradas marcha a buen ritmo. De momento ya se han vendido más anticipadas que ante el Churra y aún se pueden adquirir hoy en la oficina del club. El resto, tendrán que adquirir su billete en la taquilla del estadio mañana. «La afición va a responder», apunta seguro Juanqui, «cada vez son más los aficionados que se están enganchando y eso es gracia al buen trabajo que se está haciendo».

El Cacereño se ejercitará hoy por última vez antes del partido de mañana. Carlao sigue siendo la duda, pero aunque esté disponible lo más probable es que inicie el partido desde el banquillo. En la primera eliminatoria, ante el Churra, la plantilla se concentró desde la mañana del domingo en un hotel de la ciudad. Juanqui dice que no es seguro que ahora vaya hacerse, aunque tampoco descarta que finalmente pueda ocurrir. Lo que sí habrá es jornada de convivencia de los aficionados en el Príncipe Felipe tras el buen resultado de la celebrada hace dos semanas. La comida será gratuita (paella y barbacoa) y solo habrá que pagar la bebida.

¿Miedo? «No, no hay miedo, porque estamos muy seguros de que se puede ganar, de que vamos a ganar. Lo que hay son ganas de empezar a jugar».