Faltan cuatro días para que los jugadores del Villanovense pisen el césped de San Mamés. Una cuenta atrás larga, llena de ilusión, de nervios y de muchas ganas. El conjunto de Villanueva de la Serena afronta la recta final del mes de mayo, por el momento, con un partido a la vista. Algo impensable para la mayoría, que imaginaban que a estas alturas la temporada habría ya tocado a su fin.

El vestuario está convencido de cuál es ahora el objetivo en Bilbao: seguir haciendo historia. "Está siendo algo histórico y el premio sería pasar esta eliminatoria y seguir soñando", dice José Angel, jugador del Villanovense.

José Angel, apodado el torero por su maestría sobre el césped, no podía haber imaginado una plaza mejor que San Mamés para sacar a relucir su capote. "Es increíble poder jugarte una eliminatoria, un pase a Segunda División, en un estadio como ese; la verdad es que sería un premio increíble, histórico y estamos contentos de que sea allí el partido". Pero aquí nadie se deja engañar, ni hipnotizar por los encantos de 'La Catedral'. "Lo que queremos es traernos la eliminatoria ganada" afirma.

Entre las desventajas, las dimensiones del terreno de juego. Aunque para esto se sienten igualmente capacitados y no creen que les vaya a perjudicar. "Cuando jugamos fuera, en campos grandes, sabemos colocarnos y habrá que correr más, hacer muchas ayudas y estar cerca del rival para que no tenga esos espacios, pero nosotros en campos así también sabemos jugar y lo tenemos muy bien trabajado".

TAREAS DEFENSIVAS Los preparativos para este partido están siendo intensos, haciendo hincapié en las tareas defensivas para frenar el ataque de los laterales vascos, que tantos quebraderos de cabeza dieron en el partido de ida.

"Durante la semana ya habíamos hablado sobre la peligrosidad de las bandas, con los laterales que se incorporan al ataque; el míster ya había visto muchos vídeos y lo habíamos analizado", dice José Angel, que cree que "ante rivales así es muy complicado y allí va a ser parecido".

Nada más sonar el pitido final de la ida, los jugadores querían ponerse a preparar la vuelta, porque por delante tienen un rival de altura, con un resultado que puede ser engañoso.

"Estamos contentos porque ganamos un partido muy complicado, ante un rival de los más difíciles de la categoría, pero sí, el 2-1 puede ser peligroso si te hacen un gol", apunta José Angel.

El marcador es de inicio favorable, pero es un arma de doble filo, porque un 1-0 le bastaría a los del Cuco Ziganda para llevarse la eliminatoria. Algo que no preocupa en exceso en el vestuario serón. "Estamos muy tranquilos porque sabemos que el equipo en esta clase de partidos responde y vamos a salir con intensidad, para que les cueste hacernos un gol y que nosotros también logremos alguno", dice el centrocampista pacense.

En esta guerra entre lobos y leones , la jauría podrá sentir con fuerza los aullidos de su manada. Son ya cuatro los autobuses confirmados para ir a Bilbao, algo que sorprende a todos.

"Nunca antes había habido en este estadio tanta gente y se están movilizando ahora más de cuatro autobuses, algo que creo que nunca había pasado en la historia del Villanovense, incluso en otros ascensos poniendo el autobús gratis la gente no iba", recuerda José Angel. En su opinión, "todo lo que está pasando es increíble, eso refleja la ilusión que se está creando".